Saturday, May 14, 2011

Comida Cubana

Comida cubana tiene aspectos de la cocina española y africana.  Esto se debe a que Cuba fue colonizada por España.  Cuando la gente de España se acercó, ellos trajeron sus recetas con ellos.  Cuba tiene un clima tropical y las frutas y verduras cultivadas no se utilizan en los platos.   También, porque Cuba es una isla, los mariscos son utilizados en los platos.

El arroz y los frijoles son conocidos por ser utilizados en platos cubanos.  "Congrí" es una combinación de arroz rojo y frijoles y "moros" es una combinación de arroz blanco y frijoles.  Un curso bien saben principal se llama "Vianda" y tiene una carne (generalmente carne de cerdo), yucas y papas, plátanos, maíz, y una ensalada con aguacate. "Tamales" también son un plato popular y se hacen con maíz y carne de cerdo.  Sopas y guisos son muy comunes.
BY- JAIME

43 comments:

  1. Que rico arroz con frijoles. El almuerzo no es almuerzo sin arroz y frijoles en la mesa
    ~Raquel

    ReplyDelete
  2. No me gusta la comida cubana, pero es interesante que es una combinación de cocina española y africana.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  3. No he probado la comida cubana, pero me gustaría probarla sólo por hacerlo. La mezcla de comida africana y española es muy interesante.
    Catalina

    ReplyDelete
  4. Este plato cubano se ve delicioso!
    -Marcos

    ReplyDelete
  5. Es muy interesante a aprender sobre comida de otras pais pero no me gusta comido cubana.
    -Rosa

    ReplyDelete
  6. Comida cubana es muy delicioso. Es muy tonto sabor y tiene tantos ingredientes en un plato que se mezclan tan bien. Me encanta el arroz y los frijoles y plátanos fritos, que son tan buenos.
    -Isabel

    ReplyDelete
  7. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  8. Me encanta la comida. Mucho. Me gustaría comer una comida de este país.
    -Juanita

    ReplyDelete
  9. Mmmmmm tamales son mis favoritas!
    - Sarita

    ReplyDelete
  10. Fui a un restaurante La Carreta. Me gustaba la comida cubana mucha.
    Clara

    ReplyDelete
  11. a mi me encanta la comida cubana. voy a restaurantes cubanos muy a menudo. esta comida se ve muy deliciosa.

    maria

    ReplyDelete
  12. La comida Cubana es deliciosa. La como por lo menos 3 veces a la semana.


    pedro

    ReplyDelete
  13. Yo no sabia que la comida Cubana tenia influencia africana. Es tan delisiosa.
    -Gisela

    ReplyDelete
  14. Personalmente me gusta la comida Cubana especialmente los sandwiches cubanos pero este plato luce rico tambien. ?A ti te gusto el plato?


    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  15. Se parece que cuba tiene comida similar de toda latina america. Guison, tamale y arroz con frijoles son muy tipicas.

    -Simon

    ReplyDelete
  16. La comida cubana es una de mis favoritos. Es muy rica.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  17. La comida se ve muy rica. Creo que voy a ir a un restauran cubano este fin de semana.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  18. Me encanta la comida cubana; mi abuela la cocina muy rica. Aunque, los cubanos de verdad no usan mariscos en la mayoría de sus platos. (Marisol)

    ReplyDelete
  19. Si he probado Congri anteriormente, no me gusto para nada.

    ~brunella

    ReplyDelete
  20. Esta comida se ve muy sabroso y delicioso en generalcomida Muy cubana es.
    Pablo Joseph

    ReplyDelete
  21. Que asco. La descripción me aguo la boca, pero la foto me revolvio el estómago.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  22. Creo que me gustaria la comida cubana. Me encantan los tamales.

    Marina

    ReplyDelete
  23. La comida de Cuba es muy rica pero tiene gran cantidad de grasa.

    Concha

    ReplyDelete
  24. No me gusta comer "Congrí" o "moros", porque no me gustan los frijoles. es una vergüenza.
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  25. Nunca habia escuchado del "Congri" y a mi me encanta el arroz mezclado con el frijol.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  26. El Congri es muy rico, me fascinan los moros!

    ~brunella

    ReplyDelete
  27. Si voy a Cuba quiero comer "moros" antes de "Congrí". Yo prefiero comer arroz blanco y frijoles, no me gusta el arroz rojo.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  28. Todo mi familia hace el arroz con frijoles, y que rico estas. Estoy de acuerdo que es un plato muy importante de la cultura de Cuba.

    - Rico Garcia

    ReplyDelete
  29. Me encanta Congri, especialmente con platanos
    -Ana-maria

    ReplyDelete
  30. cuba tiene comida africana y espanola porque los espanloes se colonizado. me encanta el congri

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  31. Quisiera probar la Vianda porque me gusta carne, platanos, y maiz.
    -Andrea

    ReplyDelete
  32. El puerco asado es mi comida favorita! Siempre lo como de Pollo Tropical! La comida de Cuba es en toda parte de miami.

    -German

    ReplyDelete
  33. debido a la clima tropical las frutas son muy deliciosos. tambien los mariscos son fantasticos. me encanta "Congri" por que los ingredientes arroz y frijoles son fantasticos. -martin

    ReplyDelete
  34. Me interesa que cubanos estan reconocidos para el arroz y los frijoles, porque otras pares del mundo, como el pais de mis padres, los hacen tambien.

    -Lupe

    ReplyDelete
  35. Es interesante que la colonozación de Cuba por España todavía tiene influencia en la comida.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  36. Me encanta el congrí. Que bueno que los mariscos son utilizados en platos Cubanos porque los mariscos son ricisimos.

    -Sierra

    ReplyDelete
  37. A mi me encanta "la Ropa Vieja" es tan deliciosa esa carne de res es una delicia. Y con morros es para morrirse.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  38. Me gusta la diversidad con influencia en cocina española y africana. Que sabrosa.
    --Teresa Kamath

    ReplyDelete
  39. La inclusión de influencias africanas y españolas también tiene sentido ahora, porque en España los Moors traían influencias de los Arabes, y los españolas trajeron esclavos de Africa cuando colonizaron. Es chistoso que en plato se llama "moros".

    - Emilia

    ReplyDelete
  40. es extraño que los frutos de Cuba no se utilizan en sus platos tradicionales

    -Paola

    ReplyDelete
  41. No me gusta tanto la comida cubana pero los mariscos son muy delisiosos. Tambien los tamales saben muy bien.


    -valeria

    ReplyDelete
  42. la comida de cuba es muy rica, me encantan cuando comemos arroz y moros con vaca frita

    - francesca

    ReplyDelete
  43. yo prefiero comer Vianda mas de comer Tamales porque hay mas comida en Vianda que me gusta!

    Juan

    ReplyDelete