Thursday, May 26, 2011

Deportes en la Calle

Una gran parte de la cultura cubana son los deportes que los niños y los adultos jugan de manera informal, en el frente de sus casas y en las calles del barrio. Es una forma importante de la libertad y la libre expresión en un país oprimido. Con Castro como líder del país, sus caminos comunista crear esta opresión, como muchos ciudadanos tienen dificultades financieras y de infraestructura.

Deportes jugados en las calles de Cuba son muchos. La gente juega baloncesto, béisbol y fútbol. Estos juegos improvisados son organizados por la gente del barrio, no se crea por la ciudad o del gobierno. Esta libertad permite a las personas a hacer frente a el estrés creado por el gobierno.

- Rico Garcia

34 comments:

  1. no sabía que había una gran cantidad deportes de calle en Cuba.es bueno que ellos pueden expresarse a través de estos deportes, porque el gobierno los han quitado la libertad
    ~Raquel

    ReplyDelete
  2. La verdad es que muchos nenes tiene solo la opcion de jugar en el barrio y aunque suena triste, ellos estan felizes y mas agradecidos que los profesionales. Es bonito ver que la gente se pueda unir con un deporte sin necesidad del gobierno o la ciudad ayudar los demuestra la comunidad de una manera bien.

    MARIANA VELASQUEZ PEPRIOD 2

    ReplyDelete
  3. Me parece bueno que la gente de Cuba use los deportes informales como una manera de expresar su libertad y de combatir el estrés que sienten por la opresión del gobierno.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  4. La gente del barrio juega las mismas cosas que nosotros: baloncesto, béisbol y fútbol. Es verdad que el gobierno he creado el estres.
    -Gisela

    ReplyDelete
  5. Es bueno que la gente de Cuba tengan una manera que manejar el estrés que el gobierno le pone. Las deportes son unas actividades saludables y seguras.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  6. Qué bueno que por lo menos tengan los deportes en Cuba como forma de expresarse. Es muy triste que según la foto, tengan que usar equipo viejo y roto. (Marisol)

    ReplyDelete
  7. Los Cubanos se gustan muchos deportes--no sólo fútbol. Es obvio que el gobierno de Castro tenía opresión.
    --Teresa Kamath

    ReplyDelete
  8. Estoy feliz de que la gente de Cuba practicar deportes como una forma de rebelión contra su gobierno comunista.
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  9. Es interesante que a menudo desempeñan en el frente de sus casas.

    -Jaime

    ReplyDelete
  10. Que lastima que no pueden tener equipos o ligas profesionales pero por lo menos deportes jugados en las calles de Cuba son muchos, una forma importante de la libertad y la libre expresión en un país oprimido.


    -valeria

    ReplyDelete
  11. Los deportes de calle son muy bien porque esos permite a las personas a hacer frente a el estrés creado por el gobierno.
    Clara

    ReplyDelete
  12. Me encanta este post, porque realmente creo que las calles y barrios es donde nacen los atletas. Usted puede obtener todo el entrenamiento que quieras, pero si no nacen de un atleta, nunca se convertira en uno.


    -Simon

    ReplyDelete
  13. Creo que esta es una buena manera de lidiar con el estrés. No hay presión de un juego oficial. Tú sólo puede jugar para divertirse.
    -Rosa

    ReplyDelete
  14. Me gusta los deportes que juegan los ninos y los adultos para distrairse, que pena con todo de castro.
    Shantal ZImichi

    ReplyDelete
  15. No sabía que el béisbol era un deporte en la calle. Sé que el baloncesto y el fútbol son deportes populares del todo el mundo.
    Catalina

    ReplyDelete
  16. Me gusta mucho que los deportes en la calle para niños son importantes para el pueblo y los niños pueden expresarse y su libertad cuando juegan.
    -Juanita

    ReplyDelete
  17. Estos deportes de las calles suenan divertidos, pero la razón detrás de los es triste - la regla del gobierno comunista. Es bien que la gente puede expresar sus emociones en alguna manera.

    - Emilia

    ReplyDelete
  18. Es horrible que Castro esta creado opresión por deportes en Cuba. Los deportes son un parte importante de la cultura de Cuba.
    Pablo

    ReplyDelete
  19. Es bueno que la gente de Cuba puedan expresar su libertad por los juegos.

    Lupe

    ReplyDelete
  20. Es bueno como la gente en Cuba pueden de hacer frente a estrés través jugar deportes en las calles.
    -Isabel

    ReplyDelete
  21. Es bueno que ellos allí tienen esta forma de libertad. Quien sabía los deportes jugados en las calles tienen un gran importancia.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  22. Me gusta jugar informal en lugar de formal. Me parece me divierto más así. Me gusta cómo juegan en Cuba, es una buena forma de manifestar la libertad interna.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  23. las personas juegan deportes en los calles mucho. ellos juegan baloncesto, béisbol y fútbol.
    Es como en israel.

    Juan

    ReplyDelete
  24. No me trae como sorpresa que la maneras comunistas de Fidel caigan ensima de los derechos de los jugadores. Que pena. Dejen que juegen en las calles no es nada serio.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  25. Es muy bueno que la gente todavía puede mantener su sentido de libertad y de expresión por medio del deporte, a pesar del Gobierno opresivo.
    -Marcos

    ReplyDelete
  26. Es bueno que Cuba tiene deportes informal por la gente.
    - Sarita

    ReplyDelete
  27. Es genial ver que Cuba tiene varios deportes diferentes y permite a las personas a elegir su deporte de su gusto.

    - Mario

    ReplyDelete
  28. que se alegra de las comunidades trabajan juntos para crear el deporte para las personas. los deportes son buenos porque ayudan a aliviar la tensión de castro. -martin

    ReplyDelete
  29. No sabia que ellos juegan en el frente de sus casas y en las calles del barrio. Es interesante.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  30. Es interesante que juegan en las calles. Aunque parece un poco peligroso.

    Marina

    ReplyDelete
  31. No tenía idea que había una gran cantidad deportes de calle en la pequeña isla de Cuba. Es muy bueno que la gente use los deportes para
    expresar su libertad.

    _MARIA

    ReplyDelete
  32. Practicar deportes en la calle cuando era un niño que parece ser una cosa común, porque yo solía hacer lo mismo en España con mis primos y en los Estados Unidos con mis vecinos. Es muy divertido.
    -ana-maria

    ReplyDelete
  33. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  34. Los deportes que se juega en el frente de la casa son los mas divertidos porque son para divertirse y para expresar como se esta sintiendo.
    -Andrea

    ReplyDelete