Wednesday, May 25, 2011

Historia Cubana

Cristobal Colón descubrió  la isla de Cuba el 27 de Octubre de 1492. El le dió el nombre de Juana en honor del primer nacido de los Reyes Católicos. Esto se debe a que ellos pagaron por su viaje.Fue sorprendido por su gran vegetación y el paisaje. El lo describió como una tierra de flores exóticas y árboles y ríos anchos y claros.En su primer viaje, Colón reconoció el oriente de la isla y en su segundo viaje recorrió la costa meridional avanzando mucho hacia el occidente.
 
Cuando Colón llegó a Cuba, la isla ya estaba habitada por una raza conocida como el Ciboney. La tribu Ciboney no era muy hábil en la agricultura, pero eran buen pescadores, cazadores y recolectores. Vivían en pequeños clanes, seminómadas y  no dejaron registro escrita de su sociedad, las religiones o idiomas. Pero pronto una nueva tribu se mudó y poco a poco empujaron al ciboney al tercio occidental de la isla.La cosa rada de Colón, es que hasta su muerte, el creyó que Cuba no era una isla.
~Raquel

34 comments:

  1. No sabía que Cuba tenía una tribu ya viviendo allí cuando Colón llego a la isla. Quisiera saber porque se cambió el nombre de Juana a Cuba y como llegaron a ese nombre. (Marisol)

    ReplyDelete
  2. Me pasar que el grupo Ciboney debe de tener alguna gente que tengan relacion y quisiera saber sobre ellos. No sabia que el nombre de Cuba nacio de un rey catolico, esta bastante interesante.


    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  3. Me parece que Cristobal Colon descubrio la mayoria de las islas en el caribe. Es triste que las indigenas fueron exploitado para sus recursos.

    -German

    ReplyDelete
  4. No sabía sobre la historía del descubrimento de Cuba. Me parece interesante que Cristobal Colón le nombro a la isla Juana.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  5. No sabía que la tribu Ciboney vivía en Cuba cuando Cristobal Colón descubrió la isla. El descubrimiento de Cuba por Colón ha cambiado la historia de Cuba también.
    Catalina

    ReplyDelete
  6. No sabía que le dió el nombre de Juana cuando descubrió Cuba.
    Clara

    ReplyDelete
  7. Su divertido cómo Cristóbal Colón no sabía que Cuba era una isla. Estoy de acuerdo con Colón. Cuba es una tierra de flores exóticas y salvajes ríos.
    -Rosa

    ReplyDelete
  8. Es posíble que "la tribu Ciboney" no podía se defender de Cristóbal Colón porque vivían en pequeños clanes.
    -Gisela

    ReplyDelete
  9. No sabía que Colón llegó a la isla de Cuba. Los grupos indigenas tenían differentes religiones y idiomas de Colón.
    --Teresa Kamath

    ReplyDelete
  10. Me parece chistoso que Cristobal Colón pensara que Cuba no fue una isla. Es una isla bastante pequeña en comparación con el continente de américa del norte.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  11. Es un poco gracioso que Colón no sabía que Cuba era una isla. Pero, no puedo imaginar cómo sentía cuando Colón descubrió una nueva tierra con nuevas flores exóticas.
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  12. No sabía que los tribus eran pescadores. Es evidente que Colon ha cambiado la cultura.

    Lupe

    ReplyDelete
  13. No sabía que Colón descubrió Cuba.

    - Rico Garcia

    ReplyDelete
  14. Parece que Cristóbal Colón descubrió el mundo jajajajajajaja. Es interesante que le puso el nombre nombre "Juana" en honor al primer nacido de los Reyes Católicos.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  15. Es interesante que Cuba es denominado paralos Reyes Católicos. No sabia eso.-Esperanza

    ReplyDelete
  16. No sabía que Cristóbal Colón le dió el nombre de Juana en honor del primer nacido de los Reyes Católicos. Esto se debe a que ellos pagaron por su viaje. Tambien no supe que Colón, hasta su muerte, el creyó que Cuba no era una isla.


    -valeria

    ReplyDelete
  17. Las conquistadores y expladores realmente me interesa. Los viajes de Colon y otros de Espana y Portugal son tan inportante en la historia, no solo por Cuba, sino por el mundo entero.

    -Simon

    ReplyDelete
  18. No sabía que Colón fue el descubridor de Cuba, también es muy sorprendente que se trasladó a los nativos de allí.

    - mario

    ReplyDelete
  19. Por Cristobal Colón, descubriendo gran vegetación y una raza de el Ciboney deben muy extraño. Es triste que ellos no dejaron registro escrita de su sociedad.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  20. Me parece que Cristobal Colón fue un gran Reyes Católico porque le puso el nombre nombre Juana, este es muy interesante.
    Pablo

    ReplyDelete
  21. No tenia idea que Cristobal Colon habia descubierto Cuba.
    SHantal ZImichi

    ReplyDelete
  22. Es interesante que algunas personas piensan que Cuba es una isla y otros no piensan esto.
    -Juanita

    ReplyDelete
  23. Cristobal Colón hacía muchos errores en sus viajes - él creía que estaba en India, creía que Cuba no era una isla y era un parte del continente Americano. Es interesante que eran Ciboneys. ¡Yo no sabía!

    - Emilia

    ReplyDelete
  24. No sabia que habia una tribu alli ya en Cuba cuando vinieron a conolizarla.
    -Gabriela

    ReplyDelete
  25. Es interesante como antes Cuba se llama Cuba, Cristóbal Colón llamó Juana. No sabía como ciboney habitada Cuba antes de Colón había llegado.
    -Isabel

    ReplyDelete
  26. es muy importante que La tribu Ciboney solian ser buenos pescadores, cazadores y recolectores.

    Juan

    ReplyDelete
  27. Es desafortunado que los Ciboney no dejaron registros escritos sobre su civilización.
    -Marcos

    ReplyDelete
  28. Cristobal Colon tambien descubrio Cuba!! Yo no sabia eso aparte de descubrir o unir Venezuela y Colombia tambien Cuba. Que raro que penso que cuba no era un isla. Cuba es bien pequeno.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  29. No sabía que Colón descubiertó Cuba. Que interesante!
    - Sarita

    ReplyDelete
  30. Yo no sabía que Colón llamó originalmente juanes de la pais cuba. No puedo creer que el ciboney no dejó ninguna señal de civilización. -martin

    ReplyDelete
  31. Esto es muy interesante. No puedo creer que Cristóbal Colón no sabía que Cuba era sólo una isla.

    Marina

    ReplyDelete
  32. Se nota que Cristóbal Colón ha sido muy importane en la historia de Cuba. Me da risa que no haya pensado que cuba era una isla, es un pais muy chiquito.

    _MARIA

    ReplyDelete
  33. Me pregunto si las flores y los árboles que se encuentran por Cristóbal Colón en 1492 todavía son nativos de la Cuba de hoy.
    -ana-maria

    ReplyDelete
  34. Yo no sabia que Cristobal Colon fur el que descubrio cuba el 27 de octubre en 1492.
    -Andrea

    ReplyDelete