Thursday, May 19, 2011

Thursday 5/19- Comida Para Las Festivos

Fin de Año
Cuba celebra esta fiesta en un forma diferente que nosotros en los Estados Unidos. En los Estados Unidos, bebemos champán a la medianoche. En Cuba, beben sidra y comer doce uvas para simbolizar los doce meses del año.














 Navidad
Esta fiesta no se celebraba a menudo en Cuba debido a la regla de Fidel Castro. Sin embargo, desde 1990, los cubanos han estado celebrando con más frecuencia. Se celebra con una cena de Navidad tradicional. Esta comida es diferente que en los Estados Unidos.  Para este plato, alinadas aceitunas, jamón, frijoles negro, puré de plátano, pan cubano, yuca con ajo, y cerdo asado puede ser servido.  Arroz con leche, barras de mango, el flan de coco, o cubano galletas de Navidad puede ser servido como postre.  Los cubanos beben ponche de huevo cubano o un ron cubano y la bebida de menta.














Estos son los ingredientes para el arroz con leche:

½ taza de arroz
1 taza de azúcar
1 ½ tazas de agua
1 cuarto de leche
 ¼ cucharadita de sal
 1 cucharadita de vainilla

 
 












En otros días festivos, no hay muchos platos tradicionales. La mayoría de los supermercados no están abiertos y los cubanos pasar las festivos en la playa.


BY: JAIME

42 comments:

  1. El cerdo que se presentan en la Navidad en Cuba es delicioso. es interesante saber cómo se celebra año nuevo, por ejemplo comer 12 uvas para simbolizar los meses del año es muy diferente de las nuestras tradiciones en los estados unidos. que interesante. -martin

    ReplyDelete
  2. para el año nuevo hace la cosa con las doce uvas. la receta de arroz con leche se ve rica pero la receta que yo hago usa 3 latas de leche condensada.
    ~Raquel

    ReplyDelete
  3. ponche de huevo cubano son delicioso. Es un ritual por su festivales. Es muy interesante aprender sobre esas culturales.
    Rosa

    ReplyDelete
  4. Me encanta la sidra y arroz con leche, pero no pudiera comer como el jamón comos eso para la cena de Navidad. Es repugnante.

    Marina

    ReplyDelete
  5. Que interesante que la gente coman uvas en el fin de año. El fin de año, mi familia y yo comamos dulces.
    - Sarita

    ReplyDelete
  6. EWWWWW. Estos platos (por el mayor parte) suenan muy muy desagradables, y brutos. ¡No quiero comer un cerdo inocente y adorable! Sería muy triste. Pero me gustan los frijoles negros.

    - Emilia

    ReplyDelete
  7. Los diferencias y similiares con los dos culturas de Cuba y los Estado Unidos son muy interesantes. Los estadounidenses beben champán a la medianoche. En Cuba, beben sidra y comer doce uvas para simbolizar los doce meses del año.
    Clara

    ReplyDelete
  8. Que interesante, en ano nuevo yo tambien como 12 uvas por los meses del ano. Y para navidad tambien como cerdo asado . Es una delicia.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  9. Toda la comida se ve increíble. Me encanta la tradición de las uvas. Yo celebrado Año Nuevo de esa manera un año.

    Concha

    ReplyDelete
  10. Me gusta el arroz con leche, es muy delicioso y rico. Me encantan los dulces. Que interesante que los cubanos beben sidra y comer doce uvas para simbolizar los doce meses del año.
    Catalina

    ReplyDelete
  11. que extrano que se coman doce uvas para simbolizar los 12 meses en cuba
    francesca

    ReplyDelete
  12. no me gusta el arroz con leche porque trae cosas dulces y saladas al mismo tiempo cm arroz y azucar
    jose talma

    ReplyDelete
  13. Creo que me encantaría este festival porque me gusta comer el arroz con leche y el jamón. Y los Cubanos parecen que ellos disfrutan los frijoles porque los frijoles están en muchos platos.
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  14. A mi me encanta el arroz con leche, me encanta el dulce de leche. A mi casi no me gusta el puerco es bien grazoso.


    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  15. Nunca sabia que los cubanos comían doce huvas para representar los doce meses del año.
    -Andrea

    ReplyDelete
  16. Nunca voy estar de acuerdo con el cerdo asado servido como un plato. Ademas, me encantan el rroz con leche, barras de mango, y el flan de coco.
    -Gisela

    ReplyDelete
  17. No supe que beben sidra y comer doce uvas para simbolizar los doce meses del año. Quiero probar sidra.

    Lupe

    ReplyDelete
  18. Que interesante. Me gusta mucho cuando hay tradiciones para comida durante los festivales. El arroz con leche es demasiado delicioso.

    -Simon

    ReplyDelete
  19. Mi familia es cubana, pero no celebramos tanto en la Navidad como la Nochebuena. Sí comemos lechón, yuca, etc. No participamos en la tradición de comer 12 uvas. (Marisol)

    ReplyDelete
  20. Eso es muy interesante la forma en que comer doce uvas para el nuevo año para los 12 meses del año. La cena se come por Navidad parece una comida muy grande.
    -Isabel

    ReplyDelete
  21. Es tan interesante que celebran con uvas y hay uno para cada mes del año.
    -Juanita

    ReplyDelete
  22. No conozco en Cuba ellos tienen un tradición de comiendo doce uvas durante el Fin de Año. Es bueno que Cuba celebra la Navidad más frecuencia.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  23. para celebrar la navidad los cubanos cocinan un puerco con arroz con pollo y platanitos. en mi familia nos hacemos el mismo para celebrar.

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  24. Es interesante que los cubanos pasar otros festivos en la playa y que no se celebraba la navidad a menudo en Cuba debido a la regla de Fidel Castro.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  25. Es Increíble como los países Latinos comparten la misma manera de celebrar el año nuevo .Lo digo porque en Colombia también se come 12 uvas simbolizando los 12 meses del ano. También es una delicia el cerdo y los frijoles negros con arroz y yuca con ajo.-Leonardo

    ReplyDelete
  26. No me gustan los ingredientes de arroz con leche. En la otra mano, me encanta pan cubano.
    --Teresa Kamath

    ReplyDelete
  27. Yo realmente admiro a los cubanos. Ellos hacen lo mejor de lo que tienen y lo aprecian 100%. Este alimento parece delicioso, aceitunas, jamón, frijoles negro, puré de plátano, pan cubano, yuca con ajo, y cerdo asado que rico ?Y el postre? Ni hablar, suena increíble todo.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  28. Doce uvas no parece como una comida muy grande.
    -Marcos

    ReplyDelete
  29. La comida para los festivos se ve muy rica. La receta de el arroz con leche suena muy rica.
    -Gabriela

    ReplyDelete
  30. Ay que rico! me encanta todos pero especialmente arroz con leche!
    -ana-maria

    ReplyDelete
  31. Me encanta arroz con leche. Yo tambien bebo sidra y come doce uvas para el año nuevo.

    -Sierra

    ReplyDelete
  32. Me gusta la costumbre de comiendo doce uvas para el año nuevo porque me encantan las uvas. Son unas de mis frutas favoritas.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  33. No puedo creer que en Cuba no se celebre mucho la navidad. Que pena, igual lo poco que lo hacen, se nota que comen rico. Me gusta comer cerdo asado.

    ~brunella

    ReplyDelete
  34. Es interesante observar que las uvas son importantes en las celebraciones de Cuba. Estas diferencias parecen extrañas, pero son parte de la tradición cubana.
    Pablo

    ReplyDelete
  35. Ay, arroz con leche es mi favorito. Me encanta la vainilla.

    - Rico Garcia

    ReplyDelete
  36. Yo soy cubana tambien y yo ago las uvas en el fin de ano tambien.
    sofia p.1

    ReplyDelete
  37. Comer uvas en fin de año me parece una tradicion muy interesante. La comida se ve muy rica.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  38. es interesante que los cubanos celebran de una manera diferente y es bueno porque lo que realmente significa algo que en América que sólo lo utilizan como una excusa para beber
    -Paola

    ReplyDelete
  39. Es tan interesante que celebran con uvas y hay uno para cada mes del año. Los diferencias y similiares con los dos culturas de Cuba y los Estado Unidos son muy interesantes.

    -German

    ReplyDelete
  40. Es muy interesante que Cuba no celebra Navidad a menudo debido a Fidel Castro eso si no lo sabía. Para Navidad me encanta comer arroz con leche es tan rico!

    -valeria

    ReplyDelete
  41. no sabia que esta comida es diferente en los Estados Unidos aunque le llama misma.

    Juan

    ReplyDelete
  42. Se ve delicioso ese cochino. Me encanta el pan cubano y las uvas. Es parecido a la navidad Venezolana.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete