Saturday, May 28, 2011

José Martí

Un poeta, ensayista, periodista, filósofo revolucionario, un traductor, profesor, editor, y un teórico de la política. José Julián Martí Pérez fue todo esto es su visa court y mucho más.Nació 28 de enero 1853 en La Habana, Cuba.Es reconocido como un héroe nacional cubano y una figura importante en la literatura latinoamericana.Se convirtió en un símbolo de la independencia de Cuba de España durante el siglo 19.

Martí comenzó su activismo político a una edad temprana. Viajando mucho a España Latino America y Los Estados Unidos.Viajó mucho por estos lugares para crear conciencia y apoyo a la causa de la independencia cubana.Por todo esto, fue llamado el Apóstol de la Independencia de Cuba.Esribió una serie de poemas, ensayos, cartas, conferencias, una novela, e incluso una revista para niños. Hasta fundó varios periódicos. Pero murió en una acción militar el 19 de mayo de 1895 a la edad de 42 años.
~Raquel

26 comments:

  1. Tenía una vida muy impresionante, con sus causas para el país de Cuba y apoyo a la causa de la independencia cubana.
    Clara

    ReplyDelete
  2. Aprendé mucho de Martí en mi clase de historia del mundo. Que triste que murió cuando solamente tenía 42 años. No sabía que él escribió poemas y más para niños.
    Catalina

    ReplyDelete
  3. Nunca he oído de José Julián Martí Pérez, pero porque él es un poeta y un filósofo, voy a buscar por sus escritos.
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  4. Es muy interesante cómo muchas funciones diferentes que desempeñó en el movimiento de independencia. Fue un poeta, maestro journalish, editor.
    -Rosa

    ReplyDelete
  5. Que talentoso es José Martí tiene tantas profesiones. Que impresionante que sea considerado un héroe nacional cubano.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  6. La verdad es que Jose Marti se es un hereo Cubana pues fue tanto, tuvo tanto titulo y eso representa cuanto era de educado. Que pesar que haya muerto tan temprano en la vida, pero que bueno que su activismo haya empezado tan temprano en su vida.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  7. Que bueno que Jose Marti pelio por la independencia de Cuba. Es algo bueno saber que alguien tomo la inciativa para peliar por cuba.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  8. Es gran que él ayudó la causa de la independencia de Cuba por creando conciencia. Escribiendo poemas, una novela, revistas, y periódicos son una buena idea para ayudar.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  9. José Julián Martí Pérez hizo tantas cosas con su vida, pero lo más histórica es que él era un gran héroe para la gente de la nación.

    - Mario

    ReplyDelete
  10. Martí fue un hombre que tuve muchos talentos!
    - Sarita

    ReplyDelete
  11. José Julián Martí Pérez era un hombre muy activo. no puedo creer que él era un poeta, ensayista, periodista, filósofo revolucionario, traductor, profesor,editor, y un teórico de la política. no puedo creer que él murió en la acción militar, que había muchos grandes poemas acerca de la independencia cubana. -martin

    ReplyDelete
  12. Martí era un hombre muy diverso. También él luchó para la independencia de su país y era muy impresionante. ¿Y fundar varios periódicos? Es muy variada.

    - Emilia

    ReplyDelete
  13. Es una lástima que murió a una edad tan joven, pero gracias a él, la lucha por la independencia cubana nunca será olvidado.
    -Marcos

    ReplyDelete
  14. No sabia que el nació 28 de enero 1853, es reconocido como un héroe nacional cubano, o una figura importante en la literatura latinoamericana.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  15. Creo que es bueno que trabajó para lograr la independencia de su país. Es triste que murió tan joven.

    Marina

    ReplyDelete
  16. Jose Martí suena como los padres del gobierno de los Estados Unidos. Nunca he leído sus obras pero es evidente que son importantes.

    Lupe

    ReplyDelete
  17. Es la gente como José Martí que verdaderamente cambiar la historia y no lo suficientemente bien respetado. Estoy seguro de que sus ensayos y poemas cambiado Cuba.

    -Simon

    ReplyDelete
  18. José Julián Martí Pérez fue un hombre de muchas talentas. Es muy impresionante que José Julián Martí Pérez.
    Pablo

    ReplyDelete
  19. Es interesante como José Julián Martí Pérez se interesó en la política a una edad tan joven.
    -Isabel

    ReplyDelete
  20. Es impresionante que José Julián Martí Pérez fue un poeta, ensayista, periodista, filósofo revolucionario, un traductor, profesor, editor, y un teórico de la política. Es mucho para una persona.

    -Sierra

    ReplyDelete
  21. Me parece muy bueno que José Martí haya peleado por la independencía de Cuba. Que pesar que se haya muerto a tan temprana edad.

    _MARIA

    ReplyDelete
  22. Que es increíble que es representativa de la independencia cubana
    -Paola

    ReplyDelete
  23. Es bueno que él fundara varios periódicos. Es impressionable que él usa sus escribas a crear apoyo para la independencia de cuba.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  24. He oído hablar de José Martí antes. Él es muy diverso y tiene muchas ocupaciones que van desde un poeta que un filósofo revolucionario.
    -ana-maria

    ReplyDelete
  25. Que interesante Jose Marti tiene muchos professiones, es poeta, ensayista, periodista, filósofo revolucionario, un traductor, profesor, editor, y un teórico de la política.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  26. Vaya, Perez en verdad hizo de todo:poeta, ensayista, periodista..
    -Andrea

    ReplyDelete