Saturday, May 14, 2011

El Arte

        El arte cubano es muy especial. Refleja la diversidad de Cuba. En el siglo 20, hubo un movimiento de arte moderno. Amelia Peláez es bien conocido por sus murales y Wifredo Lam es conocido por sus pinturas. Alberto Korda es un fotógrafo muy conocido. Diego Rivera es un conocido artista cubano de su movimiento de arte urbano.

        El arte cubano refleja artistas que están dispuestos a asumir riesgos y de expresarse. "Immediately Geographic" es una escultura de Cuba roto en muchos pedazos. Esta obra de Florencio Gelabert Soto combina la forma de Cuba con su cultura. Algunos dicen que esta obra de arte muestra que los artistas se sienten solos en Cuba.

BY- JAIME

Este es un ejemplo de una pintura de Diego Rivera.













                                
                                                                                                                                                                                                                      Este es un ejemplo de arte de la pared en Havana, Cuba.   

44 comments:

  1. Solo he oído sobre Diego Rivera pero no sobre los otros artistas. Nunca sabía que el arte cubano reflejvaba a artistas que estaban dispuestos a asumir riesgos y expresarse
    ~Raquel

    ReplyDelete
  2. No supe que Diego Rivera es cubana. Me encanta la arte de Rivera.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  3. No he visto mucho arte de Cuba, a excepción del arte de Diego Rivera. Pero me parece que es muy interesante.
    Catalina

    ReplyDelete
  4. No me gusta el arte cubano. No tiene colores vivos.
    -Marcos

    ReplyDelete
  5. me encanta como la arte de cuba refleja la diversidad de cuba. Creo que Diego Rivera es un artista excepcionales.
    -Rosa

    ReplyDelete
  6. He oído hablar de Diego Rivera, muchas veces, y él es un artista increíble. Es la moda como los artistas en Cuba se expresan, así como su cultura a través de su trabajo.
    -Isabel

    ReplyDelete
  7. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  8. Este arte reflejan verdaderamente el país de Cuba, y también es muy hermosa.
    -Juanita

    ReplyDelete
  9. La arte cubano es muy bonito. Me gusta el trabajo de Rivera.
    - Sarita

    ReplyDelete
  10. Me gusta mucho su arte. Me parece muy bonita.
    Clara

    ReplyDelete
  11. No sabia que Cuba tenia arte tan historica. Gracias por informarme.

    Pedro

    ReplyDelete
  12. El arte que reflecta la diversidad es mi favorito. Que lindo.
    -Gisela

    ReplyDelete
  13. Me encanta la foto de la flores con la mujer. Tiene tanta verdad, esta tocando todo lo que tiene que ver con la vida de una mujer comun y se puede ver que se refleja la verdad de Diego Rivera.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  14. No entiendo porque este arte es tan diferente de todos las otras formas. Me parece que es muy similar.

    -Simon

    ReplyDelete
  15. Me gusta este estilo de arte. Me parece único y los colores se ven vibrantes.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  16. El arte es precioso. Me gusta el estilo de este artista.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  17. Los artistas de Cuba tienen que tener cuidado porque el gobierno los limita, pero sus obras de verdad son impresionantes. Me encantan los colores vivos del segundo foto. (Marisol)

    ReplyDelete
  18. Me gusta que el arte de Cuba sea diferente y orginal!

    ~brunella

    ReplyDelete
  19. Es interesante que el arte de Cuba refleja la diversidad de Cuba. Este es bien, y me gusta la importancia del arte en este cultura.
    Pablo Joseph

    ReplyDelete
  20. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  21. Me encanta Diego Rivera. Es uno de mis artistas favoritos.

    Marina

    ReplyDelete
  22. Me encanta Diego Rivera y su creaciones son bonita.

    Concha

    ReplyDelete
  23. Que linda sus pinturas. Gracias por poner dos fotos, me da mas que ver. Me gusta mucho porque veo que si es verdad que los artistas cubanos parecen sentirse solidos.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  24. Estoy de acuerdo en que cuando los artistas pintan sobre sus dificultades actuales se encuentran con muchos riesgos.
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  25. Suena muy interesante la cultura que esta roto en pedazos.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  26. Cuando fui al museo durante el verano, vi la obra de Wilfredo Lam. Tambien, no creo que la escultura "Immediately Geographic " es sobre artistas sintiendo solo en Cuba.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  27. Mi abuela es de Cuba, y ella siempre habla de la importancia de Peláez, y también Rivera.

    - Rico Garcia

    ReplyDelete
  28. Me gusta las artes cuando se reflejan las expresiones de lost pintores.
    -ana-maria

    ReplyDelete
  29. no sabía que Diego Riviera fue de Cuba! hay muchos artistos de cuba conocido por todo el mundo

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  30. Diego Rivera es muy famoso por sus pinturas. Hemos aprendido mucho sobre el en la escuela.
    -Andrea

    ReplyDelete
  31. Esta arte es muy unica en todo el mundo. Las personas que estan pintados son naturales y bellezas.

    -German

    ReplyDelete
  32. Amelia Peláez es muy interesante. me gusta el estilo que Pelaez usa por que es muy moderno en los murales que pintar. tambien me encanta Diego Rivera por que es un artist muy tradicional. -martin

    ReplyDelete
  33. Me encanta las obras de arte en Cuba porque refleja la diversidad de Cuba.

    -Lupe

    ReplyDelete
  34. Me gustan las obras de Diego Rivera a causa de su usa de colores y formas.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  35. No sabia mucho de el arte Cubano antes de leer este blog. Que interesante que la artista Soto combina la forma de Cuba con su cultura.

    -Sierra

    ReplyDelete
  36. Diego Rivera es espectacular. Yo he escuchado tanto de el, me parece tan impresionante. El hace murales and trabajo con Frida Khalo.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  37. Diego Rivera es de Mexico...pero me gusta arte urbano.
    --Teresa KAmath

    ReplyDelete
  38. He sonado de Diego Rivera, pero no de los otros artistas. Me gustaría ver el arte de estos pintores y fotógrafos, como la obra "Immediately Geographic".

    - Emilia

    ReplyDelete
  39. He oído hablar de Diego Rivera y creo que es bueno que se aparte de este movimiento de arte de la calle pero no me gusta especialmente su trabajo

    -Paola

    ReplyDelete
  40. Las obras de arte de Diego Rivera son muy lindas, el tiene mucho talento. Me gustaria verlos en Cuba.


    -valeria

    ReplyDelete
  41. que lindo que un arte refleje diversidad de un pais
    jose talma

    ReplyDelete
  42. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  43. me gusta como rivera interpreta vida y experiencia en sus pinturas
    francesca

    ReplyDelete
  44. ay..no sepa que hay personas que piensan que esta obra de arte muestra que los artistas se sienten solos en Cuba. es muy interesante

    Juan

    ReplyDelete