Tuesday, May 10, 2011

apspanish6

Las Recientes noticias de Cuba,
Desde hace medio siglo, Cuba ha limitado los viajes a los cuidadanos en el extranjero.
Pero ahora, Cuba piensa si van a terminar los restricciones a los Cubanos o no.
Pero no es seguro aún. No hay tiempo específico para la decisión.
 
                               

 
 
Hoy, veintitrés cubanos han sido rescatados de una isla cerca de Puerto Rico.
Después de que se encontraron, fueron llevados de vuelta a casa en dos botes de madera diferentes.
 
 
Juan
 

43 comments:

  1. Es muy interesante que Cuba esta pensando en cambiando su política. Yo pienso que no van a cambiar nada.
    -Felipe

    ReplyDelete
  2. que interasante. que bueno que salvaron a esas personas y que estan a salvo
    ~Raquel

    ReplyDelete
  3. Realmente? Que es muy interesante. Me pregunto cuándo vamos a conocer la respuesta definitiva.

    -Jaime

    ReplyDelete
  4. Es muy interesante. Yo no supe nada de esto.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  5. Que interesante. No sabía que el gobierno todavía está creando una decisión.
    Catalina

    ReplyDelete
  6. Que interesante.Yo no era consciente de esto.
    -Marcos

    ReplyDelete
  7. No sabe sobre este. Es muy interesante.
    -Rosa

    ReplyDelete
  8. Eso es muy interesante, no lo sabía.
    -Isabel

    ReplyDelete
  9. Esto es tan interesante, me encantaría saber más.
    -Juanita

    ReplyDelete
  10. No es verdad que Cuba pone restricciones en la gente.
    - Sarita

    ReplyDelete
  11. No me parece justo lo que el gobierno le esta a haciendo a la gente de su pais.
    Clara

    ReplyDelete
  12. Gal no puedes ser mas flojo. Pero fue muy interesante.

    pedro

    ReplyDelete
  13. Wow. No me parece justo hacer esto, ?no?
    -Gisela

    ReplyDelete
  14. Es bien injusto lo que hace Cuba a su gente. Que extrano es. Sabes que me hace realizar que en America tenemos que estar agradezidos por la libertad que tenemos.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  15. Espero que pueda viajar a las playas hermosas en cuba un dia.

    -Simon

    ReplyDelete
  16. Me gustaria viajar a Cuba y conocer la historia.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  17. No me parece bien lo que estan haciendo.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  18. Espero que Cuba pueda lograr independencia y dejar a los ciudadanos salir del país es el primer paso. Mi familia es de Cuba y me gustaría poder ver Cuba un día. (Marisol)

    ReplyDelete
  19. Me alegro que se hayan salvado esas personas

    ~brunella

    ReplyDelete
  20. Es interesante que Cuba quiere terminar los restricciones ahora. Espero que ellos puedan visitar los Estados Unidos.
    Pablo Joseph

    ReplyDelete
  21. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  22. Creo que Cuba debe eliminar las restricciones para los ciudadanos de viajar al extranjero. De esta forma, muchos cubanos pueden ir a visitar a sus familias en otros países.

    Marina

    ReplyDelete
  23. Ay que interasante. Que bueno que salvaron a esas personas y que estan a salvo.

    Concha

    ReplyDelete
  24. Uyy que malo, no me gusta las restricciones que tiene Castro en Cuba. Lleva a la gente a hacer lo inpensable. Que malo que no llegaron a Florida, para liberarse por completo.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  25. Es horrible que hay restricciones de viaje. Creo que el gobierno de Cuba debe eliminar las restricciones cuanto antes.
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  26. No creo que es bueno que ella este limitando los viejas de los ciudadanos.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  27. de verdad? no sabia sobre eso
    -ana maria

    ReplyDelete
  28. Cuba debe terminar las restricciones impuestas a los cubanos. Algunos Cubanos necesitan viajar para visitar a sus familias.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  29. interesante! hace mucho tiempo que Cuba no ha permitido su gente a viajar al extrnjero. espero que el gobierno terminen los restricciones

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  30. Yo se mucho de este tema. Yo tuviera familia que viaje aquí hace dos meses. También tengo familia que viniera aquí de Cuba para vivir hace un año. Que bueno.

    - Rico Garcia

    ReplyDelete
  31. Las restricciones en Cuba son terribles, es genial que están cambiando estas restricciones, porque Cuba es un lugar tan hermoso.

    - Mario

    ReplyDelete
  32. Necesitamos una responsa definitiva de este pais. Queremos tener relaciones mejores con Cuba pero el gubierno es muy terco.

    -German

    ReplyDelete
  33. Deben de dejar que los ciudadanos viajen a lo extranjero para poder conocer el resto del mund.
    -Andrea

    ReplyDelete
  34. estoy contento de los cubanos que rescató en la isla porque ahora están a salvo. Espero que en el futuro que vamos a poder viajar libremente a Cuba.
    -martin

    ReplyDelete
  35. Espero que Cuba termine las limitaciones. Es importante que la gente tiene la opción a visitar a EEUU especialmente si tiene familia en esa país.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  36. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  37. Creo que Cuba debe terminar estas restricciones a los Cubanos. Tengo familia que viven alli y quieren ir a los Estados Unidos pero no pueden. Los restricciones son horibles y dan muchas problemas.

    -Sierra

    ReplyDelete
  38. Si la gente se esta escapando de Cuba por la situacion. Debe estar mal. No estan haciendo nado por ayudar.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  39. Creo que Cuba tiene muchos problemas en su gobierno. Es dificil para tengo un commentario porque no me gusta politicas.
    --Teresa KAmath

    ReplyDelete
  40. Yo sería sorprendida si Cuba terminó su política de evitar la gente de dejar, porque creo que esta decisión resultaría en un gran éxodo de la gente democrática del país.

    - Emilia

    ReplyDelete
  41. gracias a Dios el 23 cubanos fueron encontrados y devueltos con seguridad

    -Paola

    ReplyDelete
  42. Cuba tiene mucho conflictos con dejar a la gente entrar al pais. ojala que cambiara pronto, pero gracias a Dios que hayan rescatados a 23 con seguridad.


    -valeria

    ReplyDelete
  43. suena bien interesante

    - francesca

    ReplyDelete