Wednesday, May 18, 2011

Danzas Famosas en Cuba

  Hay muchas formas de la música y danciones en Cuba. Mambo no sólo es un baile popular, sino también es el danza en Cuba. Se originó en la parte haitiana de Cuba y tiene africano y Europa características. Pérez Prado creó la danza de mambo y lo introdujo en La Tropicana. Esta danzon no es muy popular en los Estados Unidos. El mambo se realiza como una versión poco convencional de la rumba y es conocido por ser uno de los bailes mas dificiles.
     La salsa es otro baile popular en Cuba. es una mezcla de Puerto Rico y los estilos de la danza cubana. el nombre proviene de los puertorriqueños en Nueva York. Arsenio Rodríguez fue responsable de la combinación de estilos musicales e instrumentos con las secciones de cobre amarillo del swing americano. La salsa no es sólo un tipo de música, es un tipo de baile. La salsa es el baile de las Parejas. Juntos, a su vez, girar y solo de danza.



*sofia

47 comments:

  1. el mambo es una danza muy bonito.me gusta su ritmo y ver personas bailandolo
    ~Raquel

    ReplyDelete
  2. La Salsa suena como una danza muy divertida. Quiero tomar clases de la salsa.

    -Jaime

    ReplyDelete
  3. La salsa y el mambo es muy divertido para baile. No sabe que los son populares en Cuba.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  4. Ha visto la salsa y el mambo y me gustan mucho. La salsa es una baile que origina es Brasil y me gustaría aprenderlo.
    Catalina

    ReplyDelete
  5. Me gusta bailar el mambo. Es muy interesante y el baile es muy ritmico.
    -Marcos

    ReplyDelete
  6. Yo no sabía que el mambo era tan famoso en Cuba. Me encanta ESE danza. Es muy bonito.
    -Rosa

    ReplyDelete
  7. Es la moda como la salsa se ​​originó en Cuba, y luego con el tiempo se ramificó a todo el mundo entero. Además, yo no sabía que Mambo se originó en Cuba.
    -Isabel

    ReplyDelete
  8. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  9. El Mambo es uno de Mis Favoritos bailes. No sé mucho sobre esto.
    -Juanita

    ReplyDelete
  10. El mambo y la salsa son danzas muy bonitos.
    -Sarita

    ReplyDelete
  11. Me gusta el ritmo de la salsa. Yo quisiera saber como bailarlo.
    Clara

    ReplyDelete
  12. Yo quiero aprender a tocar la salsa música. Ahora yo entiendo el historia de la danza.
    -Felipe

    ReplyDelete
  13. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  14. Yo no se bailar pero me gustaria aprender.

    Pedro

    ReplyDelete
  15. Que interestante. Me encanta bailar.
    -Gisela

    ReplyDelete
  16. No sabia que la salsa era de Cuba. A mis padres, que son de Colombia, les gusta mucho la salsa. Esta bien interestante.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  17. Entiendo que la mambo tiene un gran influencia americano de los soldados de la guerra Spanish-American.

    -Simon

    ReplyDelete
  18. Todos estos bailes suenan interesantes. Me encantaria aprender como bailarlos.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  19. No me sorprende que estos bailes tengan raíces africanos y haitianos, porque mucho de la cultura de Cuba tiene estas influencias. Me encantan la salsa y el mambo y son divertidos. (Marisol)

    ReplyDelete
  20. De todas las danzas nombradas, me gusta mas la salsa porque es mas comun!

    ~brunella

    ReplyDelete
  21. Pérez Prado es un genio. Me gusta el mambo, es uno de los bailes más creativos que conozco.
    Pablo Joseph

    ReplyDelete
  22. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  23. No me gusta el mambo mucho. Yo prefiero la salsa.

    Marina

    ReplyDelete
  24. Los aspectos de Haitiana y Europa y Africana son muy interesante y un gran parte de las danzas de Cuba.

    Concha

    ReplyDelete
  25. En Venezuela se baila el Joropo. Tal vez, como los dos sean países latinos compartan cosas en común. Nunca e visto bailes Puertoriqueños pero si he visto los Cubanos en "I Love Lucy", como el baile tiene la influencia Cubana me imagino que son paresidos.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  26. Me parece que una gran cantidad de bailes cubanos están influenciado por lugares extraños, como Europa.
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  27. Nunca habia escuchado de Arseni Rodriguez ,me interesa la mezcla de musica que hizo.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  28. La salsa es una danza muy diverida!
    -ana-maria

    ReplyDelete
  29. Yo no sabía el nombre de la salsa llegó desde Nueva York. Parece un baile difícil ya que tienes girar.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  30. no sabía que el mambo es el danza de cuba! tampoco no sabía que el mambe que pro origines africano

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  31. La salsa es una danza muy importante y un gran parte de mi familia. No sabía que la nombre salsa estaba de Nueva York.

    - Rico Garcia

    ReplyDelete
  32. La salsa es un baile muy divertido. Talves es dificil para aprender pero en el fin vale la pena.
    -Andrea

    ReplyDelete
  33. No sabia que el mambo fue de Cuba. La salsa es muy populare en el sur de Florida. Quiero aprender estes bailes!

    -German

    ReplyDelete
  34. me gusta el mambo y la forma en que incorpora muchos africanos y características en Europa. Yo no sabía mambo fue el video de baile más populares siempre pensé que era la salsa. -martin

    ReplyDelete
  35. Vaya! No supe que la salsa es una mezcla de Puerto Rico y los estilos de la danza cubana. Aprendi parte de la danza en una clase.

    -Lupe

    ReplyDelete
  36. No sabía que los puertoriqueños en Nueva York da la nombre “salsa” al baile. ¡Qué interesante!
    -Paquita.

    ReplyDelete
  37. No sabia que Pérez Prado introdujo la danza de mambo en La Tropicana. Creo que salsa es un baile muy facil para parejas.

    -Sierra

    ReplyDelete
  38. El mambo debe ser una experience inolvidable bailar. Debe ser algo bien tipico y cultural para Cuba.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  39. No se el baile mambo. Necesito aprende este tipo para baile.
    -_Teresa Kamath

    ReplyDelete
  40. Mambo suena muy divertido, y puedo oír la influencia africana y haitiana en la música cuando creer sobre lo. No sabía que fue una persona quién creado el baile, creía que era mucha gente sobre mucho tiempo. La salsa suena una poca divertida también.

    - Emilia

    ReplyDelete
  41. es importante que los bailes de Cuba incluyen una variedad de influencias, hacerlo mas interesante

    -Paola

    ReplyDelete
  42. me encanta bailar el mambo y la salsa, es muy divertido por el ritmo y los intrumentos que usan. El aire caribeno tiene mucha riqueza.

    -valeria

    ReplyDelete
  43. A mi me encanta bailar la salsa. Los sonidos y Los instrumentos que componen para crear esta música es maravilloso pero el mambo no me gusta tanto -Leo

    ReplyDelete
  44. Mi baile favorito es la salsa. Es tan movida y elegante. Los instrumentos que usan le hacen a la musica bien alegre.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  45. antes de llego en Cuba quiero aprender como bailar salsa.
    mambo es un baile muy bien y no sepa que tiene africano y Europa características

    Juan

    ReplyDelete
  46. no sabia que el mambo era el baile e cuba
    jose talma

    ReplyDelete
  47. no sabia que la salsa era una mezcla de puerto rico y cuba
    francesca

    ReplyDelete