Monday, May 16, 2011

Béisbol en Cuba

Hola. Bienvenidos al blog de deporte cubano. Este lunes y el próximo lunes voy a publicar sobre los deportes importantes en la cultura cubana.

Hoy voy a hablar de la historia del béisbol en Cuba. En la década de 1860, los estudiantes cubanos que estudiaron en los Estados Unidos llevaron el juego a Cuba, junto con los marineros americanos situados en los puertos cubanos. La difusión del béisbol comenzó con un joven cubano que estudió en Mobile, Alabama. Su nombre fue Nemiso Guillo, y él regresó a Cuba en 1864 con un bate y una pelota de béisbol en su maleta. En 1866, los marineros comenzaron a difundir el juego americano amada.

Con el juego de béisbol de convertirse en el deporte más popular en la pequeña nación, los jugadores cubanos son, posiblemente, tan talentoso como los dominicanos y americanos. Hay 27 jugadores de béisbol cubanos en las Grandes Ligas, la liga de béisbol de mayor talento y más difíciles del mundo. Los jugadores cubanos como Kendrys Morales están dominando, los jugadores dinámicos. Kendrys es posiblemente uno de los mejores bateadores de poder en las Grandes Ligas.

 
 
 
- Rico Garcia

43 comments:

  1. !No sabia que la historia de beisbol en Cuba era tan importante!
    -Gisela

    ReplyDelete
  2. No me gusta beisbol. Creo que es muy aburrido. Me gusta futbol mas.
    - Sarita

    ReplyDelete
  3. Es verdad que el beisbol tiene una parte bien importante en Cuba. Creo que debemos jugar contra ellos. 27 jugadores es mucho y ellos deben de tener un salario grande.

    ReplyDelete
  4. Cuba tiene uno de los programas ams conocido en el mundo. Siempre ganan el classico internacional de beisbol. Son superiores de los jugadores en los estados.

    -Simon

    ReplyDelete
  5. vaya nunca supe que cuba tenía un buen equipo de béisbol. me gustaría verlos jugar
    ~Raquel

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  7. Me encanta ver el béisbol, siempre hay tanta acción. Sin embargo, yo no sabía la historia del béisbol en Cuba, por lo que fue muy interesante para conocer.
    -Isabel

    ReplyDelete
  8. No sabia que el beisbol era un depote cubano, que interesante aprender algo nuevo .
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  9. yo nunca hubiera pensado que cuba tuviese jugadores de beisbol tan buenos. me sorprende mucho.


    maria

    ReplyDelete
  10. Sabía que beisbol es gran parte de la cultura cubana, pero no sabía que fueron los estudiantes quienes trajeron el juego de los EEUU. A mi abuela y mis tíos les encanta ver beisbol. (Marisol)

    ReplyDelete
  11. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  12. No me gusta el beisbol, es un deporte muy aburido.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  13. Béisbol en Cuba es muy importante para su historia. Pero no me gusta béisbol, creo que lo es muy aburrido.
    Pablo Joseph

    ReplyDelete
  14. Me hace dormir! No me gusta béisbol porque me da sueño y lo me aburre.
    Clara

    ReplyDelete
  15. El Beísbol es un deporte super popular. Mi pregunta es como escojen los jugadores con el govierno tan pobre que tiene Cuba.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  16. Béisbol en realidad no me interesa. Me resulta aburrido pero es increíble cómo la historia de beisbol en Cuba era tan importante.
    -Rosa

    ReplyDelete
  17. Me parece que los jugadores tienen muchos talentos. Es una sorpresa que la difusión del béisbol empiezó cuando un estudiante estudió en Mobile,Alabama.
    Catalina

    ReplyDelete
  18. Hay muchos jugadores cubanos en las Grandes Ligas. Deben estar muy orgullosos.

    Marina

    ReplyDelete
  19. El Beísbol es un deporte super popular. Yo se de personas que le encanta este deporte.

    Concha

    ReplyDelete
  20. Yo no sabía que el béisbol en Cuba se originó en Alabama. El movimiento de béisbol de los EE.UU. a Cuba es increíble.
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  21. No sabia que Nemiso Guillo fue el que comenzo el beisbol en Cuba.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  22. Aunque no me guste el besibol me parece increible que hayan 27 jugadores de beisbol cubanos en la liga.

    ~brunella

    ReplyDelete
  23. Creo que es interesante que el béisbol en Cuba comenzó cuando Nemiso Guillo trajo un bate y una pelota en su maleta. Ahora béisbol es un deporte tan grande allí.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  24. Creo que 27 jugadores es demasiado mas para un equipo. El numero debe ser mas pequeno.
    -Ana-maria

    ReplyDelete
  25. Nunca pensé que había 27 peloteros cubanos en las Grandes Ligas.
    -Marcos

    ReplyDelete
  26. que interesante que estudiantes de los estados unidos trajieron el beisbol hasta cuba. ahora este deporte es tan grnade que el equipo de cuba es tan buneo como los estados unidos

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  27. Guau! No sabia que habia 27 jugadores cuvanos en las grandes ligas.
    -Andrea

    ReplyDelete
  28. Es obvioso que este deporte tiene un gran influencia en la cultura de Cuba. Hoy en dia hay muchas jugadores Americanos quienes son de Cuba.

    -German

    ReplyDelete
  29. Jugardores como Kendrys Morales estan dominando las grandes ligas. Los miro jugar en muchos partidos en America.

    -Lupe

    ReplyDelete
  30. No sabía que el béisbol era más popular que el fútbol en Cuba.es increíble cómo Nemis Guillo difusión del béisbol en Cuba.me alegro de que los cubanos son capaces de participar en el béisbol de Grandes Ligas. -martin

    ReplyDelete
  31. No sabía que las personas estudiaron béisbol en 1860. Que interesante.
    -Juanita

    ReplyDelete
  32. No tenía una idea de que el juego de béisbol se extendió por los marineros.

    -Jaime

    ReplyDelete
  33. Los Cubanos estan dominando en béisbol si hay 27 jugadores de Cuba en las Grandes Ligas.

    -Sierra

    ReplyDelete
  34. no me interesa el beisbol mucho, pero me guesta este articulo...

    Juan

    ReplyDelete
  35. Se me avia olvidado que los cubanos juegan al Beisbol. Que dato tan interesante. El beisbol es algo que yo consideraba bien Americano.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  36. No tenía ningún idea que hay tantos jugadores cubanos en las grandes ligas.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  37. No sabia que beisbol es popular en Cuba. Que diferente que los otroa paises del America De Sur que hay una obseccion con futbol.
    --Teresa KAmath

    ReplyDelete
  38. No me gusta mucho el beisbol, pero si escuchado que Cuba tiene un buen equipo. Tambien no sabía que hay 27 jugadores cubanos en las Grandes Ligas.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  39. Es interesante que béisbol es un deporte tan popular como está en Sudamerica. Es de los EEUU, pero es muy popular allí. Es extraño. Hay muchos jugadores del Sudamerica que juega béisbol.

    - Emilia

    ReplyDelete
  40. es interesante que el béisbol fue traído a Cuba desde Estados Unidos y qué países pueden tener influencia sobre otras

    -Paola

    ReplyDelete
  41. no sabia que los marineros dibulgaron el beisbol
    jose talma

    ReplyDelete
  42. no sabia que el juego fue traido desde los estados unidos a cuba por un viajero
    francesca

    ReplyDelete
  43. No sabia la difusión del béisbol comenzó con un joven cubano que estudió en Mobile, Alabama. Si los jugadores cubanos son, posiblemente, tan talentoso como los dominicanos y americanos. De béisbol los cubanos en las Grandes Ligas, la son los más talento y más difíciles del mundo. Pienso que la liga de los Estados Unidos debe jugar contra la liga Cubana.

    -valeria

    ReplyDelete