Friday, June 3, 2011

Isla De La Juventud

La  Isla de la Juventud, que significa en Inglés Island of Youth, es la segunda isla Cubana más grande. La Isla de la Junventud mide 3056 km²  y se encuentra 100 km al sur de Cuba. La capital y la ciudad más grande es Nueva Gerona que se encuentra al norte de la isla. la isla tiene una población de alrededor de 100.000. La isla fue descubierta por Cristóbal Colón en su segundo viaje al Nuevo Mundo en 1494. Colón llamó la isla La Evangelista y la reclamó para España. A través de los años el nombre de la isla ha sido cambiado varias veces  a La Isla de las Cotorras (Island of Parrots) , La Isla de Tesoros (Treasure Island) y La Isla de Pinos (Island of Pines). Pero finalmente en 1978 el nombre fue cambiado a La Isla de la Juventud y no se ha cambiado desde ese día.


En la isla se encuentra cinco prisiones. Hay prisiones de máxima seguridad o prisiones correccionales. La agricultura , que incluye plantaciones de pomelo,y la pesca son las industrias principales de la isla. Gran parte de la isla está cubierta de bosques de pino. Esto ofrece madera para exportación Pero la isla es una atracción popular turística por sus playas como Playa Paraiso (Paradise Beach). Punta Francés es otro lugar muy bonito que se encuentra en el noroeste de la isla.Aquí es donde la arena de "plata" se encuentra con aguas cristalinas y hermosos arrecifes de coral se encuentran por debajo del mar. El buceo es una de las actividades más popular en la zona debido a su diversidad da los arrecifes de coral. También en la isla se encuentra una playa de arena negro que formó por la actividad volcánica de la isla.Anteriormente ha habido actividad pirata en los alrededores de la isla. Ambos libros “Treasure Island” y “Peter Pan” se basaron en la cuenta de la isla y sus habitantes nativos y los piratas.
~Raquel

27 comments:

  1. Que interesante, no sabia que el nombre de la isla habia cambiado tanto. Que bueno que al fin decidieron un nombre y se quedaron con ese nombre.
    SHantal Zimichi

    ReplyDelete
  2. No tenía ni idea de que Cuba posee otras islas! es tan bueno que Cristóbal Colón la descubrió. por que tienen cinco cárceles?


    -catalina lopez

    ReplyDelete
  3. wow nunca sabia que existe la isla de la juventud. y que chevere que tenga arena negra. Me encantaria ir un dia.

    _*MARIA*_

    ReplyDelete
  4. No sabia que la Isla de la Juventud se encuentra 5 prisiones.
    Clara

    ReplyDelete
  5. Es interesante que La Isla de la Juventud tiene una población de 100.000. No sabia eso.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  6. Que interesante. No sabía que la isla de Cuba tiene tan muchos nombres. También, no sabía que Treasure Island” y “Peter Pan” se basaron en la isla y sus habitantes nativos y los piratas.
    Catalina

    ReplyDelete
  7. Apuesto a que mucha gente querría ir a esta isla, ya que representa la juventud.

    Concha

    ReplyDelete
  8. Los nombre de este isla son muy interesante. No sabía que la isla es un prisón.
    - Sarita

    ReplyDelete
  9. Me encantaría visitar estas islas, porque estoy fascinado por los piratas y me encantaría ver el lugar base de los libros "Treasure Island" y "Peter Pan".
    -ana-maria

    ReplyDelete
  10. Para ser honesta, no sabía que Cuba tiene más que una isla. Es chistoso que el nombre de esta isla cambie muchas tiempos.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  11. No sabía que la agricultura en esta isla tiene las plantaciones de pomelo. El hecho sobre los libros basaron en la isla es interesante.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  12. Es muy interesante que el nombre de la isa cambie muchas timepos y que la isla fue descubierta de Cristobal Colon. Las islas parece muy importante a Cuba.
    Pablo

    ReplyDelete
  13. Me da miedo que una isla tan chiquita tange cinco prisiones, es decir me da la impresion que tiene mucho de malo. ?Ademas porque cambieron el nombre tanto? Que interesante que La Isla hubieria sido inspiracion para el libro Peter Pan.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  14. Aunque eso suena como una isla muy bonita, tendria un poco temido si viajara alla, a causa de los prisiones. Pero la cuenta atras de Treasure Island y Peter Pan es muy divertido.

    -Simon

    ReplyDelete
  15. Cristóbal Colón recibe el crédito por el descubrimiento de muchos lugares. Creo que si hay personas que estan viviendo alli primero, el no lo encuentra. Cristóbal Colón fue a la isla en su segundo viaje al Nuevo Mundo en 1494, pero no lo encuentra.

    -Sierra

    ReplyDelete
  16. Me soprende que la isla no ha cambiado mucho durante las dias. Cristóbal Colón recibe el crédito por el descubrimiento de muchos lugares pero no he oido esta isla.

    Lupe

    ReplyDelete
  17. Es gracioso que la isla tiene cinco cárceles y también es un attractoin turístico.
    ~manolo

    ReplyDelete
  18. Eso es muy interesante. Me pregunto por qué el nombre de la isla fue cambiado tantas veces. Creo que la "isla treasue" es el mejor nombre.
    -Rosa

    ReplyDelete
  19. Es interesante cómo el nombre de la isla ha cambiado en muchos años. Nunca supe que Peter Pan se basó en esta isla.
    -Isabel

    ReplyDelete
  20. Jajajajaja parece que la Isla de la Juventud tiene una crisis de identidad. Me alegro de que finalmente se decidieron por un nombre que les ha durado desde 1978. Me encantaría ir a explorar la isla, parece un montón de diversión.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  21. ¿Cómo la isla recibe su nombre de "La Isla de Joventud"
    sofia p.1

    ReplyDelete
  22. No puedo creer que la isla tenía tan muchos nombres.
    -Marcos

    ReplyDelete
  23. Yo no sabía que Cuba estaba hecha de muchas islas. es muy interesante saber que la Isla de la Juventud es un lugar muy turístico a pesar de tener tantas prisiones. -martin

    ReplyDelete
  24. Parece que Colón descubrió todo, no me sorprende que descubrió este país también.

    - Mario

    ReplyDelete
  25. WoW cinco prisiones en solo una isla. Sunea peligorsa la isla de la Juventud.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  26. No puedo creer que la Treasure Island y Peter Pan se basan en historias de La Isla de la Juventud. Me gustaría mucho ir a visitar la playa de arena negro.

    Marina

    ReplyDelete
  27. Es muy interesante que la isla tiene cinco prisiones.
    -Andrea

    ReplyDelete