Tuesday, May 31, 2011

Ropa Cubana

La ropa de Cuba más común es casual, y el algodón. Se recomienda ropa ligera en La Habana a causa del calor. En diciembre y enero, una chaqueta es útil a causa de las brisa por las noches. La mujeres cubana y las niñas vesten sexy y colorido. Hombres cubanos usar jeans o pantalones de algodón y una camiseta o una guayabera, a veces también escrito "Guayavera", que es una camisa de los hombres sueltos, una ropa latín popular en el Caribe. El original Guayabera es también conocida como la "camisa de boda mexicana".

En la mayoría de los restaurantes, pantalones cortos y ropa de playa no está permitido por la noche. En algunas discotecas y Disco es posible que se le negó la entrada al usar pantalones cortos, sandalias y ropa descuidada. Los estudiantes en Cuba usar un uniforme y en algunos servicios públicos y tiendas de los hoteles. La vestimenta tradicional cubana tiene muchas infuences español y es hoy en día sólo usado en los lugares turísticos.

sofia

Monday, May 30, 2011

Café Cubano

Café cubano es un tipo especial de café que se originó en Cuba.  Muchas bebidas espresso comenzar con café cubano.  Café cubano tradicional se hace mediante la adición de azúcar a la taza de café antes de que se vierte. Esto lo convierte en una bebida de café muy dulce.  Consumo de café cubano es una actividad cultural popular en Cuba. 
 











Un "cafecito" es un tipo de café cubano. Esto se hace con azúcar mezclado con un poco de café expreso.  El café restante se añade el azúcar y la crema sube a la cima de la bebida crear una espuma.  Un "cortadito" es otro café cubano conocido.  Se compone de café espresso mezclado con leche o crema.  Es cubierto con leche al vapor.  Es muy dulce y cremoso.  "Café con leche" es un café cubano servido con una taza de leche caliente. Se suele servir en el desayuno con pan cubano y la mantequilla.  El pan se sumergió en la bebida.  A veces, esta bebida se hace con un poco de sal.


















Por lo general estas bebidas se sirven en la mañana.  Tambien, estas bebidas se sirven a la compañía en las casas cubanas.  Estas bebidas también se puede servir con los cigarros cubanos.







 BY: JAIME


Saturday, May 28, 2011

José Martí

Un poeta, ensayista, periodista, filósofo revolucionario, un traductor, profesor, editor, y un teórico de la política. José Julián Martí Pérez fue todo esto es su visa court y mucho más.Nació 28 de enero 1853 en La Habana, Cuba.Es reconocido como un héroe nacional cubano y una figura importante en la literatura latinoamericana.Se convirtió en un símbolo de la independencia de Cuba de España durante el siglo 19.

Martí comenzó su activismo político a una edad temprana. Viajando mucho a España Latino America y Los Estados Unidos.Viajó mucho por estos lugares para crear conciencia y apoyo a la causa de la independencia cubana.Por todo esto, fue llamado el Apóstol de la Independencia de Cuba.Esribió una serie de poemas, ensayos, cartas, conferencias, una novela, e incluso una revista para niños. Hasta fundó varios periódicos. Pero murió en una acción militar el 19 de mayo de 1895 a la edad de 42 años.
~Raquel

Friday, May 27, 2011

Diego Velázquez

Diego Velázquez de Cuéllar nació en una región de Segovia en España llamada Cuéllar en el año 1465. Después de unos  años en su vida se mudó a Sevilla. En Sevilla Diego conoció a Bartolomeo Colón, el hermano de Cristóbal Colón. Y con ayuda del Bartolomeo, Diego tuvo la oportunidad de viajar al nuevo mundo con Cristóbal Colón ,en su segundo viaje al nuevo mundo, en el año 1493. Cuando llegó al nuevo mundo se estableció en Hispaniola.
 
 Velázquez se convirtió en uno de los españoles más ricos en el nuevo mundo. Y pronto se convirtió en el conquistador de Cuba. En 1511 estableció la primera ciudad permanente en la isla que fue nombrado Baracoa.Y desde esta ciudad fue adonde Velázquez lanzó a la conquista española de Cuba. Esta tarea tomó menos de cuatro años para completar. Esta tarea tomó menos de cuatro años para completar. Diego fue el primer gobernador de Cuba hasta su muerte en 1524
 ~Raquel

Thursday, May 26, 2011

Sándwiches Cubanos

Sándwiches cubanos son muy bien conocidos. Que se asocian generalmente con pan cubano. Pan cubano se hace con manteca de cerdo en lugar de aceite y tiene una textura gruesa. Un sándwich cubano tradicional se hace con pan cubano, cerdo, jamón, queso suizo, pepinillos y mostaza. el sándwich se coloca en "la plancha", que es como una máquina de panini. a veces es llamado el "sándwich mixto".










Un sandwich de medianoche popular en Cuba es la "medianoche" sándwich. Es similar al sándwich cubano tradicional, pero se hace con pan de huevo y no inclube jamón. Otro sándwich cubano famoso se llama "Elena Ruz". Este fue el nombre de un joven que solía comer este sándwich. Se hace con pan de huevo, queso crema, mermelada de fresa, y las rebanadas de pavo.
 BY- JAIME

los entretenimientos en Cuba---Juan

 Las personas en Cuba saben como disfrutar en sus vidas. Habana, la capital de Cuba, es la ciudad de fiesta por toda la gente. También, si una persona quiere escuchar las mejores bandas de salsa, necesita llegar al palacio de la Salsa. Pero si quieres experimentar el rendimiento, va al "National Symphony Orchestra " (en un teatro) porque es los redimientos son sobre Habana.


Si, tu eres una persona que le encanta la música, cada año en Habana, hay un carnaval en Febrero. Es por tres semanas y puedes experimentar mucho! Es un gran espectáculo en las calles..
Hay treinta museos, diez galerías de arte, veinticinco teatros, sin incluir todos los festivales y actividades durante todo el año. Te recomiendo que vayas a la Habana si quieres disfrutar de tu visita cuando llegas allí.



Juan

Deportes en la Calle

Una gran parte de la cultura cubana son los deportes que los niños y los adultos jugan de manera informal, en el frente de sus casas y en las calles del barrio. Es una forma importante de la libertad y la libre expresión en un país oprimido. Con Castro como líder del país, sus caminos comunista crear esta opresión, como muchos ciudadanos tienen dificultades financieras y de infraestructura.

Deportes jugados en las calles de Cuba son muchos. La gente juega baloncesto, béisbol y fútbol. Estos juegos improvisados son organizados por la gente del barrio, no se crea por la ciudad o del gobierno. Esta libertad permite a las personas a hacer frente a el estrés creado por el gobierno.

- Rico Garcia

Wednesday, May 25, 2011

Historia Cubana

Cristobal Colón descubrió  la isla de Cuba el 27 de Octubre de 1492. El le dió el nombre de Juana en honor del primer nacido de los Reyes Católicos. Esto se debe a que ellos pagaron por su viaje.Fue sorprendido por su gran vegetación y el paisaje. El lo describió como una tierra de flores exóticas y árboles y ríos anchos y claros.En su primer viaje, Colón reconoció el oriente de la isla y en su segundo viaje recorrió la costa meridional avanzando mucho hacia el occidente.
 
Cuando Colón llegó a Cuba, la isla ya estaba habitada por una raza conocida como el Ciboney. La tribu Ciboney no era muy hábil en la agricultura, pero eran buen pescadores, cazadores y recolectores. Vivían en pequeños clanes, seminómadas y  no dejaron registro escrita de su sociedad, las religiones o idiomas. Pero pronto una nueva tribu se mudó y poco a poco empujaron al ciboney al tercio occidental de la isla.La cosa rada de Colón, es que hasta su muerte, el creyó que Cuba no era una isla.
~Raquel

La lucha para la independencia

Las luchas para la independencia nacional comenzó el 10 de octubre de 1868. Carlos Manuel de Céspedes fue uno de los conspiradores principales. Céspedes era un abogado en el este de Cuba en la ciudad de Bayamo.Allí compró La Demajagua, una finca con una plantación de azúcar. Carlos  fue el quien en  La Demajagua proclamó la independencia y dio la libertad a sus esclavos.La  mañana de el 10 de octubre de 1868, después de sonar la campana de esclavos indicaba a los esclavos que era tiempo para el trabajo, todos los escalvos se presentaron ante él en espera de órdenes, y Céspedes anunció que estaban todos ellos libres, y que estaban invitados a unirse a él y sus compañeros de conspiración en la guerra contra el Gobierno español de Cuba.



Esto comenzó la guerra de diez años. Guerra de los Diez Años, fue el primer intento serio para alcanzar la independencia de España, y para liberar a todos los esclavos. La guerra era entre dos grupos. En el Oriente de Cuba los plantadores de tabaco y de los agricultores y algunos esclavos que lucharon contra el Occidente de Cuba que fueron los plantadores de caña de azúcar y las fuerzas de los españoles Gobernador General. Los plantadores de caña de azúcar, no querían liberar a los esclavos, porque las plantaciónes de caña de azúcar requería muchos esclavos. La guerra terminó en 1878 con el Pacto del Zanjón. El pacto liberó todos los esclavos y chinos que habían luchado con los rebeldes, pero no dio libertad al resto de los esclavos, y Cuba no ganó independencia.
~Raquel

Tuesday, May 24, 2011

cchsapspanish6

Hay muchos atracciones en Cuba que se puede ir a ver. Por ejemplo, hay el " Acuario Nacional de Cuba," que tiene muchas criaturas de agua salada del Mar Caribe y el Golfo de México. Otro lugar que se puede visitar es el "Capitolo," que fue construido en 1920. No hay mucho para ver, pero vale la pena subir las escaleras y hacer una guiada. No es muy caro para hacer una guiada, es solo un dolare. 








Además, se puede disfrutar el "Castillo de la Real Fuerza," que es antigua fortaleza de La Habana. Hay buena historia detrás de eso y También contiene el Museo de Cerámica Artística. Te recomiendo que tu hagas una guiada allí. Al final, mi favorito es "Chinatown" de Habana. No hay mucho pero me gusta la gran pagoda de estilo "Dragon's Gate" que es la mayor atracción.




Juan

Monday, May 23, 2011

Voleibol en Cuba - 5/23/11

El voleibol es otro deporte importante en Cuba. Este deporte es grande en Cuba,porque sólo se necesita una pelota. Esto también permite a muchas personas ajugar.

Los equipos nacionales son muy buenos también. El equipo femenino ha puestoalto en la Copa Mundial de Voleibol, Campeonato Mundial de Voleibol, y muchosde los equipos han competido en los Juegos Olímpicos. El equipo nacional de hombres ha tenido un éxito mucho más que el equipo de mujeres. El equipo dehombres ha ganado muchos campeonatos en muchos torneos diferentes en todo el mundo.




- Rico Garcia